Robert Taroco asumió como Subdirector Ejecutivo

Cambios en la cúpula policial con nuevo jefe en San José y designaciones nacionales
Robert Taroco asumió: En una ceremonia oficial realizada el lunes 30 de junio en San José, se llevaron a cabo importantes cambios en la conducción de la Policía Nacional.
En el acto, las autoridades formalizaron la asunción de Osvaldo Molinari como nuevo Jefe de Policía de San José y designaron al Comisario General Robert Taroco como Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional.
El evento tuvo lugar en el departamento de San José y fue encabezado por el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, junto al Intendente de San José, Carlos Badano, la Subsecretaria Gabriela Valverde, el Encargado de la Dirección General de Secretaría, Dr. Rubén Amato, el Director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, y el Subdirector de la Policía Nacional, Comisario General Alfredo Clavijo.

Cambio de mando en San José – Robert Taroco asumió
Durante el acto, el Director de la Policía Nacional agradeció al jefe saliente, Robert Taroco, por su labor al frente de la Jefatura maragata. Posteriormente, las autoridades impusieron formalmente en el cargo a Osvaldo Molinari como nuevo Jefe de Policía de San José, y él asumió el liderazgo en materia de seguridad departamental.
Robert Taroco asciende a nivel nacional
En la misma ceremonia, se realizó también la imposición en el cargo del Comisario General (R) Robert Taroco como Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional, consolidando un nuevo equipo de conducción en el ámbito nacional, bajo la dirección del Comisario General Azambuya.

Discurso del Ministro del Interior
Cerrando el acto, el Ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, agradeció al Comisario General (R) Efraín Abreu por su desempeño en un momento clave de transición institucional.
Destacó que “la vara había quedado alta”, y que por eso eligieron a Taroco y Molinari como las figuras adecuadas para continuar con responsabilidad y compromiso.
Negro también se refirió a la situación climática actual que atraviesa el país, remarcando el papel fundamental de la Policía Nacional:
“Para todo eso está la Policía Nacional, para cuidar a todos los ciudadanos y en especial a los más vulnerables y más necesitados», afirmó. Aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo diario del cuerpo policial, especialmente en medio de las exigencias sociales generadas por la ola de frío.
