Reclamos vecinales en Ciudad del Plata

En la sesión de la Junta Departamental de San José llevada a cabo el pasado 7 de abril, la Edila Ana María Cardozo expuso en su media hora previa sobre Reclamos vecinales que exige una pronta solución a cunetas que se desbordan en el km 28.800
En este sentido la edila expresó: “Hoy quiero, en primera instancia, compartir con el Plenario Reclamos vecinales que me ha hecho llegar la señora Alicia Rodríguez, vecina que vive a la altura del km 28.800 de la Ruta 1 vieja, que tiene en su casa un grave problema porque cuando llueve las cunetas de la calle se desbordan y el agua entra a su casa.
Ya ha denunciado esta situación cuatro veces. Un día de mucha lluvia, concurrió a su casa la alcaldesa de Ciudad del Plata con paraguas, pilot y botas y le prometió que iba a encargarse de conseguir la maquinaria para solucionar el problema, pero eso nunca sucedió.
Esta vecina dice que paga sus impuestos como los pagan los demás vecinos, y que no es justo que tenga que vivir dentro del agua.
Tiene los muebles arriba de tacos, porque al entrarle el agua a la casa se los estropea, al igual que los artefactos eléctricos. Es una persona mayor y vive sola. Cuando llueve de madrugada, tiene que levantarse a ver si el agua le entró en su casa y, de ser así, se pone a sacarla con una pala.
La señora vive en la calle Luis Puig, manzana 58, solar 11, esquina 6”.
La Edila además solicitó que se instale un pico de luz en la intersección de la calle Tapes y avenida Delta en Ciudad del Plata y argumento en este sentido que:
“En segundo lugar, señor Presidente, quiero solicitar la instalación de un pico de luz en la intersección de la calle Tapes y la avenida al Delta, ya que, si bien en la zona hay en todos lados, justo en esa esquina no. Allí hay una parada de ómnibus y cuando las personas regresan de trabajar y bajan se encuentran con una oscuridad tremenda. Se necesita mayor iluminación, sobre todo para que las personas mayores puedan caminar mirando por dónde lo hacen”.