Estafas en redes sociales aclaradas: autor con libertad a prueba

Estafas en redes sociales

Desde octubre de 2024, efectivos del Área de Investigaciones de Zona I, en coordinación con la Fiscalía Letrada de San José de 1er Turno, comenzaron a indagar una serie de denuncias por estafas cometidas a través de grupos de compra y venta en redes sociales. Estafas en redes sociales

El estafador repetía siempre el mismo método: publicaba productos en venta, pedía adelantos de dinero y, una vez recibido el depósito, cortaba toda comunicación con las víctimas, incluso las bloqueaba. Esta maniobra fraudulenta afectó a personas en varios departamentos, entre ellos San José, Montevideo, Artigas y Paysandú.

Durante la investigación, se recopilaron pruebas en colaboración con distintas unidades policiales del país.El 17 de mayo, funcionarios de la Dirección Nacional de Migración y de la Jefatura de Policía de Colonia detuvieron al sospechoso cuando intentaba salir del país rumbo a Buenos Aires.

Tras ser trasladado a San José, se realizaron las actuaciones correspondientes y fue presentado ante Fiscalía. Luego de comparecer ante la Justicia, el Juzgado Letrado de 1er Turno dictó la Sentencia Nº 25/2025, condenando a J.E.O.V., de 40 años, sin antecedentes, como autor de varios delitos de estafa en régimen de reiteración real y en grado consumado.

De cuanto fue la pena: por Estafas en redes sociales

La pena impuesta fue de diez meses de prisión, la cual se sustituye por libertad a prueba, lo que implica que deberá cumplir con condiciones específicas durante ese período.

Este caso resalta la importancia de tener precaución al realizar compras en redes sociales y de denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades competentes.
El comunicado de prensa N.º 112/2025 del Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de San José brindó esta información. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y x para mas informacion, muchas gracias por leernos y que tenga muy lindo dia.

Revista AL Limite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *