El Club Bochas de Delta del Tigre lanza nueva captación

El Club Bochas de Delta del Tigre, con casi 30 años de historia en el baby fútbol, inicia un proceso clave en su evolución: la llegada de captadores de talento del club Paso de la Arena que compite en la liga AUF de Montevideo. A partir de ahora, todos los sábados a las 9:00 hs, entrenadores estarán presentes en la cancha de fútbol 11 para captar jóvenes talentos de Ciudad del Plata, Libertad y alrededores, priorizando las categorías 2012 y 2013. Este modelo busca que los niños puedan seguir su camino futbolístico sin necesidad de trasladarse a la capital.
A diferencia de experiencias anteriores con clubes como Progreso o River, que solo asistían un día para captar jugadores, este nuevo esquema permite dar continuidad al proceso desde el propio club. Los niños completarán su ciclo en el baby fútbol local y, si tienen condiciones, seguirán entrenando en cancha de 11 sin impedimentos.
Actualmente, El Club Bochas de Delta del Tigre compite desde hace siete años en la Liga Prado con 10 categorías activas, incluyendo dos femeninas. Este año sumaron la categoría 2020 con niños de 4 y 5 años, un nuevo proyecto que ya tiene 12 niños fichados. La infraestructura del club ha mejorado notoriamente: cuenta con tres canchas de fútbol 7 y una cancha de fútbol 11. La cancha principal, donde se desarrollan los partidos más importantes, está equipada con sistema de riego y fue renovada con nueva iluminación en 2023. Tiene 16 focos LED, mientras que las canchas de práctica cuentan con aproximadamente 10 focos. Además, se proyecta ampliar la iluminación a un total de 36 focos LED de 200 watts.

En el plano deportivo, Bochas ha logrado importantes éxitos. En el Torneo Metropolitano compitiendo con clubes de toda Montevideo, fue campeón en 2019, 2023 y 2024. Además, las categorías 2012 y 2013 clasificaron a la Liga de Campeones, donde solo acceden los seis mejores de cada torneo.
Todo este esfuerzo es sostenido por las familias y el club que organizan rifas, venden ñoquis, empanadas, tortas fritas, y contratan transporte para asegurar la participación de todos los niños. Gracias a este sacrificio, más de 40 jugadores han logrado seguir en divisiones formativas de clubes como Peñarol, Nacional, River, Progreso y Bella Vista.
